Las banderas de organizaciones más conocidas del mundo

¿Conoces las banderas de las organizaciones mundiales más importantes? En este artículo del blog te contaremos cuáles son las banderas de organizaciones más conocidas en el mundo, cómo es su diseño y qué significado tienen.

Las organizaciones existen para representar a un grupo de individuos que comparten una serie de intereses y/o valores y que se unen para conseguir unos mismos objetivos. Normalmente trabajan para conseguir una labor social, médica, cultural y cívica importante para la sociedad. De ahí, que estas organizaciones hayan diseñado sus propias banderas con colores y escudos representativos que les permitan diferenciarse con otras, pues a día de hoy hay miles de organizaciones en todo el mundo.

¿Conoces las banderas de las organizaciones mundiales más importantes? En este artículo del blog te contaremos cuáles son las banderas de organizaciones más conocidas en el mundo, cómo es su diseño y qué significado tienen.

  1. Bandera Naciones Unidas (ONU)

bandera-onu

La bandera de las Naciones Unidas seguramente sea una de las más conocidas. ¿Quién no es capaz de reconocerla en instituciones o ruedas de prensa? Su escudo hace referencia a un mapa del mundo con una proyección azimutal y en su alrededor hay dos ramas de olivo que simbolizan la paz en el mundo.

Su escudo quiere representar la finalidad de esta organización: conseguir todo el mundo conviva en paz y con una seguridad básica. Su diseño se creó en una Conferencia de las Naciones Unidas en 1945 cuando Oliver Lincoln Lundquist,  y su equipo de diseñadores, presentaron este boceto como principal logotipo de la organización. El diseño fue aprobado finalmente el 7 de diciembre de 1946.

La bandera de las Naciones Unidas (ONU) se caracteriza por su característico color azul y el blanco de su logotipo. ¿Por qué el color azul? Porque este color es el opuesto al rojo, el color de la sangre y la guerra.

Además, como curiosidad, esta bandera solo puede ser izada en aquellos gobiernos y organizaciones que hayan demostrado su adhesión a las Naciones Unidas. Durante operaciones militares su uso está restringido a aquellas que tengan la autorización de las Naciones Unidas.

  1. Bandera OTAN

bandera-otan

La bandera del Tratado del Atlántico Norte se trata de un pendón formado por un fondo azul oscuro con un escudo blanco que simboliza la Rosa de los Cuatro Vientos, un elemento que se usaba en antiguas cartas de navegación para orientarse con los puntos cardinales.

La razón de que la bandera de la OTAN tenga como elemento principal una Rosa de los Cuatro Vientos es que pretende simbolizar el rumbo hacia el que tienen que ir todos los Estados miembros para encontrar el camino de la paz.

El color azul, representa el color del océano, el escenario principal sobre el que se trabajó para aunar a los países que forman parte de esta organización.

  1. Bandera UNESCO

logo-de-unesco

Otra de las banderas de organizaciones más importantes del mundo es la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, pero que tiene su propia área y bandera.

En su característica bandera de color azul, muy similar al color de la bandera de la ONU, se incluye el logotipo de la organización. Se trata de un templo, el lugar dónde los antiguos griegos se reunían para tratar temas de ciencia y filosofía, en el que el nombre de la organización (UNESCO) conforma los pilares del edificio. Es decir, la educación, ciencia y cultura se asientan y dependen de la labor que haga esta organización.

  1. Bandera Juegos Olímpicos.

bandera-juegos-olimpicos

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca. Ya tratamos en el artículo ¿Cuál es el origen de la bandera de los Juegos Olímpicos? quién fue el creador de esta bandera tan famosa y el motivo de su origen. Sin embargo, la popularidad de esta bandera crece con los años, ya que es un símbolo  símbolo de paz entre todos los continentes.

Sin duda, es una de las banderas de organizaciones más demandas ya que suele ondearse  en numerosas competiciones internacionales.

  1. Bandera Cruz Roja

bandera-cruz-roja

¿Tú también habías pensado que la bandera de la Cruz Roja te recordaba a la bandera de Suiza? Pues están relacionadas. La bandera de la Cruz Roja es una cruz roja, valga la redundancia, sobre un fondo blanco, los mismos símbolos y colores que la bandera de Suiza pero a la inversa.

Esto se debe a que su creador, Henry Dunant, un filántropo y humanitario suizo, fundó esta organización con el objetivo de ayudar a todos aquellos individuos que necesiten asistencia médica, especialmente en situaciones de guerra y emergencia.

El hecho de relacionar la bandera de la Cruz Roja con la de Suiza se debe a que este fue un país neutral durante la Guerra y que abogaba por la imparcialidad. De ahí que una organización que asegura la bienestar de la sociedad se declare totalmente imparcial, es decir, no diferencie a los seres humanos por su color, sexo, clase social o religión y además se mantenga independiente de otros poderes públicos.

¿Necesitas una de las banderas de organizaciones más importantes del mundo?  Si necesitas comprar una bandera en Imazu, fábrica de banderas y mástiles podrás encontrar las banderas con la mejor calidad del mercado.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Relacionados

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

IMAZU

Fabricante de soportes publicitarios, especializados en banderas publicitarias y mástiles para banderas de gran formato.