Las banderas más singulares del mundo

¿Serías capaz de reconocer a qué país pertenecen las banderas más singulares del mundo? En este artículo del blog haremos una vuelta al mundo con las 7 banderas más raras del mundo, unas banderas que apuestan por colores diferentes y formas totalmente inesperadas.

Las banderas de los países suelen ser combinaciones en vertical u horizontal de colores primarios como el azul, blanco, rojo, verde y amarillo. Básicamente. ¿Pues quién no es capaz de reconocer la bandera de Italia, Francia o Alemania? Normalmente las banderas más populares de los países suelen jugar con las combinaciones de colores pero ¿serías capaz de reconocer a qué país pertenecen las banderas más singulares del mundo? En este artículo del blog haremos una vuelta al mundo con las 7 banderas más raras del mundo, unas banderas que apuestan por colores diferentes y formas totalmente inesperadas.

  1. Bandera Nepal.

Montañas impresionantes y paz en estado puro. No hay duda que este país tiene un color especial, pero no es sólo eso lo que tiene de particular, su bandera es una de las más originales ya que es la única en el mundo que no es rectangular ¿Extraño verdad? Desde que Dinamarca puso de moda en el siglo XII las banderas rectangulares, este país del Himalaya que nunca se vio influenciado por las tendencias europeas, decidió representar las montañas que caracterizan a Nepal a través de su bandera. De ahí que la bandera de Nepal este compuesta por dos triángulos superpuestos de color carmesí, el color característico de su flor nacional.

bandera-nepal
  1. Bandera Turkmenistán.

Detallista y muy complicada de representar. La bandera de Turkmenistán es considerada una de las banderas más detallistas del mundo por su característica franja vertical que se encuentra a la izquierda de la bandera con un patrón llamado Gulus típico en la fabricación de alfombras. Este país se considera un gran productor de alfombras y por ello quisieron dejar en su símbolo nacional esta representación.

Además, esta bandera tiene un significado social y religioso, ya que través de la luna y las estrellas se hace referencia a la religión oficial, el Islam, y las cinco provincias que componen el país.

bandera-turkmenistán

 

  1. Bandera Isla de Pascua.

La Isla de Pascua es un lugar del mundo remoto y que esconde muchos misterios. Su bandera no iba a ser menos. En esta bandera salen representadas dos cabezas de esfinges que pueden intuirse en el reimiro rojo situado en el centro del fondo blanco.

¿Sabes lo qué es un reimiro?

Es un objeto decorativo que llevaban las mujeres de la etnia Rapa Nui, los nativos de la Isla de Pascua.

De ahí, que esta sea una de las banderas más singulares del mundo. Su misticismo y símbolos tribales crean fascinación a todo aquel que ve esta bandera.

Bandera-Isla-de-Pascua
  1. Bandera Libia.

Es verde sí, pero esto es lo que le hace una bandera única. La bandera de Libia es la única bandera del mundo que tiene un solo color sin símbolos ni formas. El color verde que le caracteriza hace referencia al color del Islam, y fue la que se adoptó durante la dictadura de Gadafi.

Bandera-Libia
  1. Veneto.

Veneto es la región  de la romántica Venecia. El diseño de esta bandera, peculiar y variado, presume de tener como símbolo principal el león dorado de San Marcos sobreimpreso sobre un color carmesí. Además, sus franjas que se encuentran a la derecha de la bandera, son independientes, por lo que al ondear la bandera estas se mueven a un ritmo diferente.  

Sin embargo, estos últimos años esta bandera también ha sido punto de mira por su relación con movimientos independentistas, lo que ha provocado que el Gobierno italiano se oponga a que se ondee en edificios públicos.

Bandera-Veneto
  1. Frisia.

Las tierras de la provincia de Frisia se caracterizan por ser muy ricas a nivel histórico y por su belleza natural. Además, esta región de los Países Bajos también puede presumir de tener una de las banderas más singulares del mundo, ya que su peculiar diseño llama la atención de todo aquel que la ve.

La bandera compuesta por rayas diagonales de color blanco y azul se combina con unos pequeños corazones que se ubican sobre el espacio blanco. ¿Por qué los frisones pondrían corazones en su bandera? En realidad se trata de una especie de lirios marinos que florecen durante la primavera e invaden los canales de las ciudades de Frisia.

bandera-frisia
  1. Chipre

¿Podemos considerar que Chipre tiene una de las banderas más singulares del mundo? En realidad no llama la atención como las banderas anteriores, pero sí puede considerarse una bandera original por basar su elemento principal en la silueta de su propio país.

Esta silueta en color amarillo hace referencia a los potentes recursos del país en minas de cobre, que además se refleja en el propio nombre del país “Cyprus” que en griego significa cobre. Las ramas que protegen la isla representa la deseada unión de los habitantes griegos y turcos que conviven en el país y que durante años han tenido disputas para habitar en el mismo territorio.

bandera-chipre

Ahora que ya conoces las banderas más singulares del mundo, puedes contarnos cuál es la bandera que más te ha sorprendido y encontrar en Imazu, fábrica de banderas y mástiles, aquella que necesites.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Relacionados

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

IMAZU

Fabricante de soportes publicitarios, especializados en banderas publicitarias y mástiles para banderas de gran formato.