Aspectos que debes tener en cuenta al comprar una bandera

Al comprar una bandera debes tener en cuenta algunos aspectos con el fin de acertar en la compra. Te contamos cuáles.

A la hora de comprar una bandera, son varias las cuestiones que debes tener en cuenta para garantizar que adquieres la bandera que necesitas. Por ello, desde Imazu, resumimos para ti buenos consejos para comprar una bandera:

¿Qué debes saber antes de comprar una bandera?

En primer lugar, es importante que sepas que una bandera tiene muchas ventajas respecto a otros productos:

  • Es un material versátil con múltiples usos.
  • De fácil manejo, transporte y almacenamiento.
  • Más económico respecto a otros soportes.
  • Está en movimiento, con lo que atrae la atención más que ningún otro formato.
  • Lavable.

Por ello, una vez que te has decidido por las banderas, debes tener en cuenta estos aspectos:

Tipos de banderas

Existen dos tipos de banderas en función del lugar en el que vayas a colocarlas: banderas de interior o exterior. Según su ubicación, estas tendrán una características u otras.

También existe otra clasificación, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Las banderas puedes ser publicitarias, institucionales o de señalización.

Diferentes medidas

Existen medidas distintas según el espacio que ocupará la bandera y la distancia a la que será vista. Un buen asesoramiento en este sentido, es fundamental.

Con fecha de caducidad en exteriores

Cuando compras una bandera, debes saber que es un producto perecedero, es decir, que al cabo de un tiempo, tendrás que sustituirla. Las condiciones meteorológicas repercuten en el estado de la bandera y, dependiendo de cómo sean, tendrás que cambiar la bandera en un periodo más o menos corto. Por ello, a la hora de elegir bandera, selecciona un buen proveedor que pueda reponer tus banderas de forma sencilla y eficaz.

Los materiales importan

Como las banderas sufren bajo el sol, la lluvia, la nieve o el viento, es importantísimo asegurarte de que el material con el que estén confeccionadas sea de buena calidad. Por tanto, nuestro consejo es que uses los mejores materiales para garantizar la mayor longevidad y calidad para su uso tanto en exteriores como en interiores.

Plazos de producción

Existen unos plazos de producción dependiendo del tipo de encargo, por tanto, no lo dejes para última hora y solicita tu pedido con margen. Así mismo, busca un proveedor con capacidad para suministrarte lo que necesitas en el tiempo que precisas.

Tiempo de uso

¿Necesitas la bandera para un uso prolongado o corto? Por ponerte dos ejemplos claros: ¿Quieres una bandera para que ondee en tu Ayuntamiento o precisas una bandera publicitaria para una feria o congreso? Si es para un uso más concreto o esporádico, puedes permitirte que el material no sea de máxima calidad. Si lo es para utilizarla de manera permanente, debes apostar por la calidad.

Desde Imazu fabrica de banderas y mástiles, esperamos haberte ayudado a conocer los criterios que debes sopesar a la hora de elegir y comprar la bandera que realmente necesitas y quedamos a tu disposición para asesorarte con profesionalidad y resolver cualquier duda que pueda quedar pendiente.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Relacionados

IMAZU

Fabricante de soportes publicitarios, especializados en banderas publicitarias y mástiles para banderas de gran formato.

WhatsApp