Consejos para entregar el diseño de una bandera o soporte publicitario

Cómo debes entregar un diseño de una bandera o soporte publicitario para que se fabrique en tiempo y forma como deseas.

Muchas veces, cuando queremos una bandera o soporte publicitario, lo necesitamos ya. Apenas hay margen y saber cómo podemos facilitar la producción de la bandera o soporte y proporcionar el diseño de la mejor manera posible, permite ganar tiempo y eficacia en el proceso.

Por ello, desde Imazu te contamos qué debes hacer para entregar el material de forma correcta y agilizar la producción.

Pautas para entregar un diseño de una bandera

– Confecciona o graba el diseño con un programa de dibujo profesional como CDR, Adobe Illustrator, Photoshop, Corel, etc. En muchas ocasiones, la impresión debe realizarse a un tamaño muy grande, por ejemplo 20 x 10 metros, y hacerla a tamaño real requeriría muchos recursos del ordenador. En cambio, si contamos con un archivo vectorizado en un tamaño pequeño o un archivo CDR o AI (Adobe Ilustrator), podemos modificarlo de una manera profesional y llevarlo a la medida real.

– Envíalo en un formato vectorizado o archivo PDF vectorizado. Esto nos permite no tener en cuenta la resolución, ya que trabajamos con un vector y no con una imagen y, además, nos facilita enormemente a la hora de realizar cualquier modificación. Sin embargo, si lo que nos envían es un JPG, prácticamente tenemos que hacer “magia” para cambiar el color o cualquier otro detalle por nimio que sea.

– Si optas por mandar un archivo en JPG (hay casos en los que no se puede enviar en Corel o AI), la fotografía o imagen debe venir a la medida real de impresión y, como mínimo, a 300 píxeles por pulgada (300 px).

Utiliza nuestras plantillas. En ellas encontrarás medidas standard probadas que garantizan las dimensiones y estructura adecuada.

– Facilita siempre los colores PANTONES como referencia, para que podamos ajustar al máximo el color final de la impresión.

– Señala con claridad la medida final a la que deseas el producto y nosotros nos encargamos del resto.

Haznos llegar el material a través de correo electrónico o sistemas en la nube como WeTransfer, indicando con claridad:

– Medidas.
– Cantidad.
– Material elegido.
– Fecha tope de entrega del material.
– Dirección de entrega y nombre de contacto.
– Datos de contacto.

Y, por supuesto, indícanos cualquier otro detalle que consideres necesario para realizar la producción del material con la máxima celeridad y calidad.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

IMAZU

Fabricante de soportes publicitarios, especializados en banderas publicitarias y mástiles para banderas de gran formato.